Estudio de Grabación en el DFContacto Light Lion Studios
Estudio de Grabacion
Grabación de AudioMezcla de AudioMasterizacionPreproduccion y Postproduccion de AudioInstalaciones y Equipo

Preproducción y Postproducción de Audio

En el mundo del estudio de grabación siempre existen cosas muy importantes que normalmente no se pueden apreciar a la hora de escuchar un disco y muchas cosas después de la grabación de este.

La preproducción y la postproducción no son otra cosa que la planeación de que se va a hacer antes de grabar y que se va a editar y como se va a hacer.

Toda esta planeación consiste principalmente en escuchar el proyecto que traen los clientes, de que instrumentación está conformado, cuántos tracks necesitan para grabar, cómo se van a grabar y el porqué se hará de esa manera, como a quién quieren que suene su proyecto, su presupuesto, el tiempo con el que cuentan y sobre todo, cual es su gusto y que es lo que quieren lograr como producto final. Analizar a detalle cada una de las piezas musicales, su estructura emocional, su diagrama emocional, es decir las partes mas suaves y las partes mas eufóricas, la letra de las canciones para así definir que interpretación deberá dar el artista a la hora de tocar sus instrumentos, así como muchas veces también verificar el estado anímico del artista pues muchas veces no se puede obtener ese sentimiento  o sonido de una canción triste si se está súper feliz y viceversa!

También se tiene que tomar en cuenta con que calidad de instrumentos cuenta el artista, así como el estado de este, si requiere ser rentado algún tipo de equipo o instrumento en especial para lograr ese sonido que buscan. Por ejemplo no se puede lograr el sonido de batería de un disco de Luis Miguel con una batería barata y mucho menos un sonido de Rock Pesado o de metal con una batería para jazz.

Una vez que todo esto a quedado definido, pasamos a la postproducción, con que micros vamos a grabar, que preamps, con que vamos a editar, que tanto vamos a editar, a que se le va a dar preferencia en el sonido de la mezcla, si a la voz, a las guitarras, a algún pasaje de piano, si se van a duplicar tracks, si se van a grabar arreglos adicionales a la estrctura principal de la canción, etc. Todo este tipo de cosas se ven en la postproducción de audio. Una vez terminado este proceso pasamos al factor de la masterización, si es que no se requiere regrabar algo o si es que se necesita algo adicional a lo previsto, donde veremos quien se hará cargo del master y donde y sobre todo, con que.

En Studios nos preocupamos profundamente por satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes, su entera satisfacción y por supuesto que piense en nosotros una vez más cuando requiera otro proyecto. Contamos con las mejores instalaciones, con el personal mas capacitado y sobre todo con el mas alto interés por usted, el cliente.

 
 
     

Postproducción de Audio - Preproduccion de Audio

 
     
   
 
Diseño de Paginas Web